top of page

5 maneras de participar en el Día Mundial de la Meningitis 2022

Updated: Oct 18, 2022

Con el Día Mundial de la Meningitis a la vuelta de la esquina (5 de octubre) y la cuenta regresiva para derrotar la meningitis para 2030 en marcha, es posible que se pregunte cómo puede participar en la campaña de este año.

Bueno, no preguntes más. A continuación, encontrará 5 formas fáciles de unirse a la carrera para derrotar la meningitis para 2030: 1) Use y comparta el kit de herramientas del Día Mundial de la Meningitis 2022. No solo es posiblemente la forma más fácil de involucrarse con el Día Mundial de la Meningitis, sino que también es probablemente la forma en que ya está al tanto si nos sigue en las redes sociales. Nuestro kit de herramientas traza todos los aspectos esenciales de involucrarse en nuestra campaña 2022. Proporciona acceso rápido y completo a todas nuestras herramientas de comunicación, que incluyen: mensajes básicos, publicaciones sugeridas en redes sociales, infografías editables, infografías traducidas (¡incluidos 20 idiomas!), mosaicos de redes sociales con historias de personas, una guía virtual de concientización y más. Tener una lectura es la manera perfecta de dar su primer paso para unirse a una comunidad global en una campaña contra la meningitis.

Como era de esperar, compartir esto con otros defensores es una excelente manera de alentarlos a dar su primer paso también. Sigue adelante y echa un vistazo a nuestro kit de herramientas.

2) Cuente a su representante político sobre la importancia de derrotar a la meningitis. Captar la atención de su responsable político local es clave cuando se lucha por el cambio local. Este año, hemos creado una plantilla que puede usar para escribir una carta a su político elegido. Para acceder a esta plantilla, siga los pasos descritos en nuestra página 'Dígale a su político'.


Sarah, fundadora del Sarah Joyce Project, utilizó nuestra carta modelo el año pasado y la envió a un político local en Australia. Por primera vez, el Departamento de Salud de Nueva Gales del Sur reconoció el Día Mundial de la Meningitis y creó conciencia sobre los signos y síntomas con sus redes. 3) Comparta su experiencia de meningitis. Muchas de las personas y organizaciones que trabajan junto a nosotros se han visto afectadas personalmente por la meningitis. Muchas de estas personas son sobrevivientes de meningitis y, lamentablemente, muchas otras son familiares y amigos en duelo. Las historias a menudo son desgarradoras, pero contarlas sirve como una herramienta poderosa para crear conciencia sobre los peligros de la meningitis. Las personas que se han visto afectadas, tanto directa como indirectamente por esta enfermedad, cuentan sus historias para que nadie más tenga que experimentar lo que ellos tenían que experimentar. Por lo tanto, si se siente listo para compartir su historia de meningitis, hágalo este Día Mundial de la Meningitis. Hemos hecho una infografía editable este año que le permite ingresar una imagen, su historia y un hecho. Puede encontrar datos sobre la meningitis en nuestra hoja informativa y obtener estimaciones modeladas sobre el número de casos y muertes debido a la meningitis en su país a través del Rastreador de progreso de la meningitis.

Echa un vistazo a nuestra infografía de estadísticas e historias para compartir tu historia con tu red este año. 4) Realizar un evento y/o una recaudación de fondos. Es una verdad universalmente reconocida que tener acceso a fondos hace una gran diferencia cuando se aboga por su causa. Para grupos de pacientes o organizaciones benéficas de salud, organizar un evento en el Día Mundial de la Meningitis puede tener un doble propósito: como una forma de crear conciencia sobre la meningitis y como una recaudación de fondos, lo que le permitirá acumular fondos para apoyar sus actividades durante todo el año. Las ideas para eventos podrían incluir: charlas, discusiones o conferencias, correr un maratón u otro evento de desafío, noches de concursos o incluso organizar un club de lectura. Además, la pandemia nos ha animado a hacer un mayor uso de los espacios online. La celebración de eventos en línea se ha convertido en la nueva norma, lo que le permite llegar a una audiencia más grande y al mismo tiempo gastar menos tiempo y dinero en la logística de un evento en persona más tradicional.


Para inspirarse, descargue nuestra guía virtual de concientización o haga clic aquí para ver lo que algunos de nuestros miembros hicieron para 2021. 5) Siga #WorldMeningitisDay2022 o #DefeatMeningitis. Finalmente, hacer un seguimiento de la actividad del Día Mundial de la Meningitis es la manera perfecta de mantenerse informado. Siga los hashtags: #WorldMeningitisDay2022 y #DefeatMeningitis para recibir actualizaciones sobre las actividades que otros están haciendo para conmemorar el día.

También haremos un seguimiento de estos hashtags, así que asegúrese de usarlos cuando comparta los recursos de comunicación del Día Mundial de la Meningitis o publique sobre su propia actividad durante el día. Queremos inspirarnos en lo que estás haciendo para derrotar la meningitis este año. Así que ahí lo tienes: 5 maneras fáciles de involucrarse con el Día Mundial de la Meningitis 2022 y unirse a la carrera para derrotar la meningitis para 2030. Trabajemos juntos este año para lograr un cambio en la salud global en los próximos años. Lee más sobre el Día Mundial de la Meningitis.

386 views0 comments
bottom of page