top of page

Ha llegado el momento de tomar partido

 

Aunque la meningitis es una enfermedad devastadora y que debilita, juntos podemos ayudar a combatirla. Todo lo que necesita es comprender sus riesgos, reconocer sus síntomas, hablar con su profesional de la salud sobre las formas las de protegerse, confiar en su instinto en caso de sospecha de meningitis y, lo más importante, siempre obtener ayuda médica rápidamente. Alce la bandera de la meningitis y ayude a sensibilizar sobre estas sencillas acciones.

Derrotar a la meningitis: participe

La meningitis es la inflamación de las meninges, que son las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. La causa suele ser una infección. (1) La meningitis bacteriana es el tipo de meningitis peligrosa más común y se puede prevenir en gran medida (1), sin embargo, a pesar de los progresos significativos de las últimas décadas, la meningitis sigue siendo una de las enfermedades infecciosas que causa más muertes en el mundo (2).

Estas cifras confirman la importancia de nuestro trabajo de sensibilización sobre los síntomas y las opciones de prevención:

 

  • La meningitis afecta a más de 2,5 millones de personas en todo el mundo cada año (3).

  • Lamentablemente, 1/10 muere a causa de la enfermedad (3).

  • Como la meningitis puede progresar rápidamente y dejar poco tiempo para actuar, puede provocar la muerte en 24 horas (1).

  • 2/10 de los pacientes quedan con discapacidades como lesión cerebral o amputación.

  • Aunque la mitad de las muertes por meningitis son niños menores de 5 años, la enfermedad puede afectar a cualquier persona a cualquier edad (4).

Conozca los síntomas, confíe en su instinto y, si sospecha que algo no está bien, busque la asesoría de un profesional de la salud rápidamente.

Signs + symptoms Spanish.png

Más información acerca de los síntomas de la meningitis y la sepsis  en todos los grupos de edad

Únase a la lucha

A pesar de que la comunidad de la meningitis es una fuerza relevante para el progreso, a diferencia de otras condiciones, hasta ahora no ha tenido un símbolo que la represente. No tenía.