top of page

Abogar por la meningitis: estudios de casos

¿Está buscando nuevas ideas sobre cómo concienciar sobre la meningitis, presionar para extender el suministro de vacunas o mejorar el diagnóstico y los cuidados?

 

Estos estudios de casos han sido desarrollados con miembros de CoMO para apoyar a otros grupos de pacientes y organizaciones de la salud. Los estudios de casos comparten historias de campañas relacionadas con la meningitis en diferentes contextos - incluyen países como Nigeria, Perú, EEUU y Francia - en los que comparten consejos, enfoques y celebran su éxito.

 

Los estudios de casos reflejan la gran experiencia y creatividad de los miembros de CoMO y los cambios importantes que han logrado en todo el mundo. Esperamos que le resulten prácticas algunas estrategias e ideas y que le sirvan de inspiración para seguir trabajando por el cambio, particularmente en torno a la Hoja de ruta mundial de la OMS para vencer la meningitis para 2030. Por favor, no dude en compartirlas con sus equipos y con otras organizaciones a través de sus redes. Agradeceríamos sus comentarios acerca de cómo las ha utilizado y si las ha encontrado útiles. Contáctenos en : como@meningitis.org

 

Gracias a todos los miembros de CoMO que compartieron sus experiencias y trabajaron con nosotros en el desarrollo de los estudios de cada caso.

Sensibilización sobre la meningitis en Nigeria

El impacto de la meningitis en las mujeres y las familias más pobres de Nigeria es muy alto. El Centro de Atención y Desarrollo de Nigeria está creando conciencia sobre el impacto socioeconómico de la meningitis y abogando por una mejor atención y apoyo para los sobrevivientes.

nigeria.gif

Lobby político y sensibilización en España

La Asociación Española contra la Meningitis (AEM) ha trabajado con una organización de lobby político para desarrollar su estrategia de campaña y lograr que la vacunación ocupe un lugar destacado en la agenda de salud en España. Exito de introducción de la vacuna MenB en Cataluña.

spain.gif

Calculando el coste, Reino Unido

Meningitis Research Foundation (MRF) comparte su experiencia sobre calcular el coste de por vida de las condiciones de salud después de sufrir meningitis para hacer campaña para extender la vacunación.

UK-cost.gif

Campaña por vacunas en Australia

El Centro de Meningitis de Australia comparte su experiencia en la difusión de historias personales para hacer campaña a favor de la inmunización contra las enfermedades relacionadas con la meningitis en Australia.

austrialia.gif

Sensibilización sobre la meningitis, Turquía

La meningitis no se entiende bien en Turquía. El Centro de información sobre meningitis de Turquía está trabajando con estudiantes y voluntarios para informar sobre la meningitis en el país.

turkey.gif

Abogar por la vacuna MenB en Francia

Una alianza de organizaciones ha abogado con éxito por la introducción de la vacuna MenB en Francia y ha compartido su estrategia y enfoques.

france.gif

Crear conciencia sobre la
meningitis B en los EEUU

El Proyecto de Acción contra la Meningitis B (MAP,
por sus siglas en inglés) está creando conciencia
sobre la meningitis entre las familias, los políticos que
pueden tomar decisiones y los encargados de salud
en los EEUU.

us.gif

Campaña Cuentacuentos, Perú

Una Vida por Dakota ha utilizado videos con personajes de diferentes regiones de Perú para persuadir a las personas mayores de todo el país que se vacunen contra el neumococo.

peru.gif

Campaña para un mejor diagnóstico y tratamiento, Reino Unido

MRF y Meningitis Now han trabajado con las familias para abogar por un mejor diagnóstico y tratamiento de la meningitis en el Reino Unido y compartir ideas sobre el apoyo a las familias para hablar directamente con los responsables de las tomas de decisiones.

uk.gif

Ayude a difundir el mensaje: comparta esta página:

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
bottom of page